Embutidos italianos

Margherita Community/ Junio 19, 2017/ Comida italiana en Barcelona, Sin clasificar/

La riqueza de la gastronomía italiana es enorme, hoy os vamos a hablar de los embutidos italianos, unos grandes desconocidos para mucha gente.

Tienen embutidos de calidad, que en Restaurante Margherita los servimos como antipasto, entre los más conocidos tenemos el  Prosciutto crudo di Parma, es el jamón propio de la ciudad de Parma, que es reconocido mundialmente por su calidad y sabor. También está la sabrosa Mortadela de Bolonia, el embutido más famoso de la tradición gastronómica italiana, existen variaciones aderezadas con sal y pimienta en grano, con pistachos o aromatizadas al ajo o a la trufa.

Y por último tenemos los menos conocidos como la Coppa, que es muy similar al jamón y se come rociado con aceite de oliva.

El Culatello, es uno de los embutidos más apreciado por los italianos y tiene su origen en Parma.  Este jamón es sazonado y salado,  curado hasta un máximo de 12 meses a orillas del río Po, obteniendo características irrepetibles.

La Bresaola, es un embutido de carne de vacuno de color rojo profundo de sabor muy delicado que se acostumbra comer cortado en finas lonchas rociadas de aceite de oliva, zumo de limón y alcaparras, a veces también es cubierto con queso parmesano rallado, como si de un carpaccio se tratara.

Y hay muchos más,como verás los embutidos o Salumi tienen una gran tradición culinaria en Italia.