¿Qué tipos de vinos italianos existen?

Margherita Community/ Junio 14, 2017/ Amantes del buen vino/

En Restaurante Margherita podemos presumir de nuestra carta de vinos, hemos seleccionado cuidadosamente los vinos que figuran en ella y de hecho son muy apreciados por nuestros clientes.

En Italia hay una gran cultura de vino, desde las épocas del Imperio Romano se celebraba la fiesta de Baco, Dios del vino, y es por ello por lo que hoy te vamos a dar a conocer algunos de los vinos italianos que existen.

Empezaremos por los vinos Chianti que destacan por su excelente calidad y prestigio. El vino nace en la Toscana, en las Colinas de Chianti. Este vino es elaborado con uva sangiovese, aunque también pueden haber pequeñas cantidades de syrah, merlot y cabernet sauvignon.

También tenemos los Vinos Dolcetto. Tiene como origen la ciudad de Piemonte.  Entre los vinos dolcetto con más fama encontramos el Ceretto Nero y el regaliz, vinos en los que predomina el sabor a ciruelas pasas que les dan ese amargor con matices almendrados que lo caracteriza.  Este vino marida estupendamente con pastas y pizzas.

Y por último están los Vino Lambrusco, es un vino espumoso, se puede encontrar seco y semi-seco. Entre sus principales características les podemos decir que el lambrusco tiene una alta acidez resaltando el sabor a diversas bayas.

No lo dudes ven a Restaurante Margherita a probar alguno de estos vinos, para todos tenemos el maridaje perfecto.